HARDPAST
Arcilla natural para modelar que endurece al aire sin necesidad de cocción, adquiriendo gran dureza, resistencia y solidez.
Es una pasta para modelar de textura suave y fina al tacto, material muy adecuado en el desarrollo de la capacidad de creación y expresión plástica.
Muy recomendado para manualidades y artes creativas profesionales, pero, a la vez, apto para uso infantil (a partir de 3 años).
Una vez seca, puede colorearse o barnizarse con cualquier tipo de pintura o barniz.
Disponible en 0.5 kg, 1 kg y 1,5 kg (envasado al vacío) y 5 kg y 10 kg (envasado en plástico retráctil), en colores blanco y terracota.
Respecto a la arcilla natural convencional, la pasta Hardpast no necesita cocción, mostrando gran dureza y resistencia. La pieza una vez seca, puede
colorearse o barnizarse. Permite realizar piezas de secado difícil sin aparición de grietas ni fisuras durante el secado.
En relación con otras pastas endurecibles, Hardpast está compuesta básicamente por arcillas naturales, lo que se aprecia en su tacto y plasticidad.
Hardpast no esta pensada para ser cocida en horno cerámico, para este fin se recomienda usar una arcilla natural no endurecible (Pastart).
Aun así, al tratarse de una pasta compuesta esencialmente por arcillas naturales, puede cocerse en horno cerámico a 1000ºC.
Se debe tener en cuenta que, al cocerse, el objeto reduce sensiblemente sus dimensiones debido a la contracción de cocción. Además, durante la cocción de la pasta se genera humo procedente de la combustión de la materia orgánica y aditivos. El humo desprende un olor desagradable desde los 150ºC hasta los 300ºC. En caso de cocer, debe ventilarse suficientemente la zona.
No existe efecto nocivo en caso de ingestión accidental, se trata de un producto no tóxico conforme a la normativa europea EN-71, sin embargo la arcilla no es apta para niños menores de 3 años porque la ingestión accidental podría provocar ahogamiento.
PASTART
Respecto a otras arcillas de alfarero (greda), Pastart es una arcilla muy pura, molida muy fina, envasada en un práctico envase individual al vacío, con abre-facil para evitar tijeras y cutters.
Su formulación está compensada para obtener el mejor rendimiento durante el modelado, el secado y la cocción. Su comportamiento con los esmaltes cerámicos del mercado es excepcional.
Respecto a otras pastas de modelar y plastilinas, Pastart es un producto 100% natural, compuesto únicamente de arcilla y agua, lo que le confiere un tacto extraordinariamente fresco y agradable, sin restos de olor ni otras sustancias en las manos.
Pastart es el material ideal para la realización de creaciones mediante las técnicas de modelado, torno y moldeado. Sin embargo, si se desea conservar de forma duradera la pieza una vez realizada, es necesario cocerla en horno cerámico; en cuyo caso, se decora fácilmente con esmaltes convencionales.
Se trata, por tanto, de una arcilla de alfarero. En el caso de que no se disponga de horno cerámico, se recomienda utilizar arcillas endurecibles, como Hardpast las cuales adquieren una gran dureza y solidez después de secarse, pudiéndose después decorar con cualquier pintura o barniz.